Línies generals
- Programación Gráfica avanzada
- Modelización y Animación por Ordenador
- Humanos virtuales
- Interacción Persona-Ordenador
- Realidad virtual/aumentada
- Interfaces perceptuales o multimodales
- Vision por ordenador
- Accesibilidad y Diseño universal
- Interfaces Cerebro-Ordenador (BCI, Brain Computer Interaction)
Línies específiques
- Modelización y Animación de objetos deformables.
- Análisis y Síntesis del Movimiento Humano por Ordenador. Reconocimiento de gestos y Análisis de Entornos.
- Imágenes Médicas y Modelos 3D de Cuerpo Humano. Telemedicina. Biomecánica Médica.
- Interfaces rehabilitadoras mediante neurofeedback
- Visualización de datos 3D. Scanner Faro. Aplicaciones al patrimonio histórico artístico.
- Análisis y Animación de Caras Humanas. Modelización de Expresiones y Emociones.
- Sistemas de Realidad Virtual e Interfaces de Usuarios Multimodales.
- Inteligencia Artificial, Métodos de Aprendizaje Inductivo, IA Explicable.
- Técnicas de Visión Aplicadas a Robótica Móvil. Transportes Inteligentes. Domótica. Aplicaciones Industriales.
- Biometría. Sistemas multibiométricos.
- Robótica Social, Sistemas IA+HCI en medicina y terapias RV/RA
Publicacions Divulgatives
- El mayordomo inteligente del siglo XXI. BAL01SE
- Videojuegos que rompen barreras. BAL04ENE
- El otro lenguaje de los cuentos. BAL09FE
- La Seu pasa por el escaner.BAL21DIC
- Col.diesis, escuchar los sonidos del color.BAL24MZ
- En busca del «alter ego virtual».BAL27JL
Parametres cuantitatius Unitat: Historial grup_UGIVIA3
English Version of History Group: HistoryGroup