Línies d’Investigació

Línies generals

  • Programación Gráfica avanzada
  • Modelización y Animación por Ordenador
  • Humanos virtuales
  • Interacción Persona-Ordenador
  • Realidad virtual/aumentada
  • Interfaces perceptuales o multimodales
  • Vision por ordenador
  • Accesibilidad y Diseño universal
  • Interfaces Cerebro-Ordenador (BCI, Brain Computer Interaction)

Línies específiques

  • Modelización y Animación de objetos deformables.
  • Análisis y Síntesis del Movimiento Humano por Ordenador. Reconocimiento de gestos y Análisis de Entornos.
  • Imágenes Médicas y Modelos 3D de Cuerpo Humano. Telemedicina. Biomecánica Médica.
  • Interfaces rehabilitadoras mediante neurofeedback
  • Visualización de datos 3D. Scanner Faro. Aplicaciones al patrimonio histórico artístico.
  • Análisis y Animación de Caras Humanas. Modelización de Expresiones y Emociones.
  • Sistemas de Realidad Virtual e Interfaces de Usuarios Multimodales.
  • Inteligencia Artificial, Métodos de Aprendizaje Inductivo, IA Explicable.
  • Técnicas de Visión Aplicadas a Robótica Móvil. Transportes Inteligentes. Domótica. Aplicaciones Industriales.
  • Biometría. Sistemas multibiométricos.
  • Robótica Social, Sistemas IA+HCI en medicina y terapias RV/RA

Publicacions Divulgatives

  • El mayordomo inteligente del siglo XXI. BAL01SE
  • Videojuegos que rompen barreras. BAL04ENE
  • El otro lenguaje de los cuentos. BAL09FE
  • La Seu pasa por el escaner.BAL21DIC
  • Col.diesis, escuchar los sonidos del color.BAL24MZ
  • En busca del «alter ego virtual».BAL27JL

Parametres cuantitatius Unitat: Historial grup_UGIVIA3

English Version of History Group: HistoryGroup